La Corporación municipal ha procedido, en estas fechas previas al verano, a la limpieza del entorno de El Soto, y ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de la huerta del antiguo convento de San Francisco para la eliminación de la abundante vegetación de todo ese espacio del entorno de San Francisco, para solucionar los problemas de salubridad en la zona y eliminar la posibilidad de la aparición de ratas en estas fechas estivales.
Paralelamente, también al ayuntamiento de Cuéllar a través de un acuerdo con la empresa Aquona ha llevado a cabo el soterramiento de unas antiguas conducciones del saneamiento que había en esa zona, y que pueden ser la causa de la proliferación de ratas que denunciaron los vecinos el verano pasado. Con estas medidas, según el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, se ha tratado de solucionar un problema que llevó a los vecinos de la calle El Calvario a presentar un escrito de denuncia en las oficinas municipales.
A raíz de esa denuncia, ya el verano pasado se realizaba una operación de limpieza de todo ese entorno, en la que se detectaron una gran acumulación de basuras en toda la zona de El Soto. Y en la actualidad se pretende solucionar el problema definitivamente, con el enterramiento de las regaderas y una conducción del saneamiento que atravesaba todo ese espacio, para de una vez por todas acabar con las ratas, para lo que se ha realizado una desratización de toda la zona. Pero para desagradable sorpresa de paseantes y público de una terraza se han podido ver ratas, este fin de semana, en la céntrica Avenida de Los Toros de Cuéllar.
Comentarios recientes