El Ayuntamiento de Chañe, como todos los demás de la provincia, quedará constituido este sábado con el nombramiento de una Corporación de seis ediles del PP y uno del PSOE durante el próximo mandato. Finalmente, los socialistas no acudirán al Tribunal Superior de Justicia con la reclamación de los 19 votos de Chañe que habría supuesto la consecución de un segundo concejal en esta localidad, ya que por un error de imprenta en las que figuraban seis nombres y no siete y fueron anuladas en el recuento.
Los socialistas iniciaron tras el recuento las reclamaciones pertinentes ante los distintos niveles de la Junta Electoral que mantuvieron la anulación. Ante la encrucijada de acudir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para abrir un contencioso electoral o parar la reclamación, ahora han optado por evitar prolongar más tiempo el proceso.
De este modo, la Diputación provincial podrá constituirse con total normalidad y en los plazos previstos por la Ley (entre el 20 y el 25 de junio), una vez que se proclamen oficialmente los concejales entre los que se designarán los 25 diputados provinciales: 13 del PP; 10 del PSOE; 1 de UPyD y 1 de Ciudadanos.
Comentarios recientes