Se empiezan a conocer los primeros cambios en la conformación de la que va a ser esta nueva etapa en las Cortes regionales y la primera noticia importnate es que la segoviana Silvia Clemente va a pasar a ocupar la presidencia de las Cortes regionales y por tanto deja una cartera de tanto peso específico como es la Agricultura en el gobierno regional. Clemente ha afirmado en sus primeras declaraciones que «no me lo esperaba», pero se ha mostrado muy ilusionada por esta nueva responsabilidad, al frente del parlamento regional.
El hecho de elegir a Clemente al frente de las Cortes, significa que se avecinan importantes cambios en el Gobierno regional porque la segoviana ha sido una gran valedora de las políticas de Herrera, manejando unos recursos tan importantes como los de agricultura en el Gobierno autonómico. Se puede decir que Clemente gana peso en un puesto institucional, pero pierde el poder que venía detentando hasta ahora como representante del Ejecutivo y Herrera envía con este nombramiento una señal clara de cambios dentro del Partido Popular en esta nueva etapa, a la espera de conocer los futuros cambios en el Gobierno regional.
Su etapa al frente de la Consejería de Agricultura ha estado marcada por el apoyo al desarrollo de la industria agroalimentaria y por el impulso de la marca de calidad Tierra de Sabor, como marchamo de calidad del sector alimentario de nuestra Comunidad. Así como, por apostar por la agricultura como motor de la economía regional, y en nuestra provincia, por impulsar la modernización de regadíos, como es el caso del convenio recientemente firmado para la mejora de infraestructuras en el Carracillo, con una inversión aproximada a los 28 millones de euros.
15 junio, 2015
Su etapa ha estado marcada también por sustituir un centro de enseñanza por un elitista centro ecuestre, por invertir dinero de arreglar caminos en la plaza de toros de Cuéllar y por una gestión oscura del Itacyl. Y sobre los regadíos no hay q olvidar que nunca se preocupó seriamente de las inversiones en el carracillo, ha sido ahora cuando las encuestas venían cuesta arriba cuando empezaron las promesas
15 junio, 2015
Muy de acuerdo con Octavio, además de hacer sufrir a una buena parte de la población rural, agricultores y ganaderos asfixiados e impotentes viendo como fondos de la consejería iban a suculentas campañas institucionales, publicidades y saraos diversos y aparcados el desasarrollo rural, los planes de mejora o incorporación. En fin, tanta paz lleves como descanso dejas»