web analytics

El miércoles se constituye la Diputación Provincial

Vázquez estará de nuevo al frente de la Diputación provincial.

Vázquez estará de nuevo al frente de la Diputación provincial.

El salón de plenos del Palacio Provincial acogerá el miércoles, a partir de las 12.30 horas, la sesión constitutiva de la nueva Corporación provincial. La sesión comenzará con la constitución de la mesa de edad y la promea o juramento del cargo por cada uno de los diputados electos y, una vez constituida la corporación, se procederá a elegir al presidente. Será elegido como tal el candidato que obtenga la mayoría absoluta en primera votación,  y al tener esa mayoría absoluta el Partido Popular se procederá a la reelección de Francisco Vazquez, como presidente para estos próximos cuatro años.

En los días previos a la celebración de este pleno constitutivo, los diputados electos han presentado su credencial ante Secretaría General de la Diputación, y están formulando declaración sobre las causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos. Y asimismo, están formulando declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades, así como, de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso de Sociedades, que tendrán carácter público, una vez constituida la Corporación.

Y tal y como les hemos informado en cuellar7.com, son diputados electos por la zona de Cuéllar, Jesús Garcia, alcalde de la villa, Antonio Sanz, concejal de Frumales, uno de los diputados históricos de la Corporación provincial, y Dionisio García, alcalde de Chañe, que repite un nuevo mandato como diputado provincial. Los tres por el Partido Popular, y tomará posesión como diputado en representación del PSOE, Carlos Fraile, portavoz a su vez en la Corporación municipal de Cuéllar, que conjuntamente con el alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, serán dos de las caras nuevas del hemiciclo de la Corporación provincial.

No se han desvelado hasta el momento, los nombres de los componentes del nuevo equipo y Junta de Gobierno, en el si se sabe quienes no van a estar, como los casos de los hasta ahora diputados, José Carlos Monsalve, y Rafael Casado. Y todos son especulaciones en torno a la composición del núcleo de poder de la nueva Corporación, en el que si parecen fijos, Miguel Ángel de Vicente y José Luis Sanz Merino, acompañando a Vázquez en esta nueva etapa al frente de la Institución provincial. Y entre los que aspiran a estar en ese núcleo figura el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que ha formado parte de la Junta de Gobierno estos cuatro años pasados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.