La empresa SEGESA ha comenzado esta semana las obras de pavimentación del margen derecho de la carretera de Peñafiel, unas obras que van a consistir en la construcción de una acera en el arcén de esa calzada que sirva de comunicación de la urbanización de las viviendas unifamiliares de la Fuente de la Bola, con el casco urbano de Cuéllar. Una actuación, que ha repetido en distintas ocasiones el alcalde de Cuéllar, es muy necesaria porque los residentes de esa urbanización tienen que transitar por la calzada para acceder a la localidad.
Las obras de pavimentación de esta acera se enmarcan dentro de las inversiones municipales de esta año 2015 y tienen un presupuesto de ejecución material que alcanza la cifra de 71.175 euros. Se trata de una de las tres actuaciones que se van a realizar por parte de esta empresa, ya que también será la responsable de las obras de urbanización de las calles Moreria, Duque de Alburquerque y San Esteban en pleno centro del casco histórico de la villa, que deberán comenzar próximamente.
En concreto está previsto que para la próxima semana comiencen las obras de la calle de San Esteban, con una inversión de 94.180 euros, y casi inmediatamente después comenzarán las de las calles Morería y Duque de Alburquerque que cuentan con un presupuesto de ejecución de 117.752 euros. Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses, lo que quiere decir que estas actuaciones en el casco urbano se van a solapar a lo largo de todo el verano.
Comentarios recientes