Cuellar vivió en la jornada de ayer su noche mas americana, la Huercasa night, como antesala de lo que va a se en breves fechas el Huercasa Country Festival, que se va a celebrar en Riaza, y vaya noche la que disfrutamos en la sala Oremus. Para empezar, tuvo los ingredientes de lo que va a ser este festival, entre ellos, uno de los personajes de la historia del country en nuestro país, Manolo Fernandez, el director y presentador del espacio Toma Uno de Radio 3, que entró en escena con su maleta de cds, de buena música americana, y como no haciendo honor a su radio, la radio con botas, con su camisa de cuadros y sus botas vaqueras.
El culto a la estética del country también trajo hasta la villa a algún que otro personaje vestido a la americana, pero lo mejor de la noche estuvo sobre el escenario, al que se subieron unos personajes, que se hacen llamar Los Widow Makers, nos regalaron un magnífico concierto, que nos llevó desde el country mas genuino ( 16 Tons), para tocar todos los palos, el blues, el folkie, y las reminiscencias del rock. Tocado con un estilo a la española, que no dejo a nadie indiferente, y que subió la temperatura de la noche hasta tal punto, que la banda, acabó el concierto bajando del escenario, y tocando entre un público totalmente entregado.
Y para que no faltara nada, la noche de Huercasa tuvo también el aliciente de ver a todo un grupo de empleados de la empresa bailando música country, que con su patrón al frente, pusieron el toque de color a la noche mas americana que ha vivido Cuéllar. Y lo mas importante de todo con una banda, Los Widow Makers,( Thanks) para los que los adjetivos se quedan cortos, y que pusieron tanta esencia a la noche. que parece que no estábamos en la sala Oremus, sin mas bien en cualquier rincón de la América profunda ( Amarillo ?). Pero no, estábamos en Cuéllar, aunque todo el mundo terminara cantando, de vuelta a casa, Country roads.
Comentarios recientes