Los personajes del Quijote se han trasladado en esta jornada a las calles de Cuéllar en la nueva edición de la Feria del Libro de la villa, que este año se traslada a los paseos de San Francisco y se ha reconvertido en una feria gastronómica y cultural. La feria se va a prolongar a lo largo de todo el fin de semana y una parte de la misma, la que tiene una vertiente mas lúdica y artesanal, que es una de las novedades de esta edición, ocupa la calle de Las Parras. La otra, la gastronómica se extiende por todos los bares de la zona centro de Cuéllar.
El certamen ha comenzado este sábado con el pregón inaugural, a cargo de la anterior concejala de Cultura, Carmen Gomez, y con un pasacalles de los personajes de la obra de Cervantes, Don Quijote, Dulcinea y Sancho que se han mezclado entre los asistentes a un recinto ferial que ocupan una docena de libreros de la comarca, con una oferta muy diversa que va desde la novela actual, al libro antiguo y de coleccionista.
La feria reúne además otros atractivos, a lo largo del fin de semana, en el que se van a poder disfrutar de talleres, cuentacuentos, presentación de publicaciones, como la que tiene lugar esta tarde de «El cuento que quisiera escribir contigo» , de José Ignacio García, y el libro» Cinco siglos de la imprenta segoviana» del cual es autor Fermín de los Reyes. Y mucho teatro, no solo en la calle, ya que este sábado el grupo de teatro Los Mirmidones representa, en la iglesia de San Francisco, la obra Lisístrata.
Y hay mas porque la feria coincide este año con la celebración de la tradicional noche de San Pedro, o noche del chocolate, en la que la celebración de la fiesta del Libro va a dar paso a la fiesta popular, con la celebración de una Chocolatada popular, en la zona ya tradicional de la plaza de la Huerta Herrera y los paseos de San Francisco.La jornada del domingo comenzará con la presentación de la exposición «La historia del Comic», a las 12.3o horas, ademas de un encuentro literario con el escritor Fernando de Miguel, talleres, cuentacuentos, títeres y la ruta gastronómica de tapas por los bares de la localidad. Para finalizar por la tarde,(18.30 horas), con la presentación, entre otras publicaciones, del libro de José Carlos Igleias, » El mar de la tranquilidad».
Trackbacks/Pingbacks