Cuéllar ha celebrado este fin de semana, una de las fiestas mas tradicionales de la villa, la de la noche de San Pedro, o también conocida como la noche del chocolate, en la que las charangas y su música llenaron las calles del centro, plaza de los Coches y Huerta Herrera, de jóvenes en un ambiente plenamente festivo, que se ha prolongado hasta la madrugada con la degustación del típico chocolate de la primera de las fiestas del verano.
Además, la primera ola de calor de este verano ha hecho, que la fiesta se haya prolongado para algunos hasta bien entrada la mañana. Así que esta mañana domingo nos ha dejado imágenes cuando menos curiosas. Gente guapa, con ganas de prolongar la fiesta, a lo largo de la mañana del domingo, y los vecinos mas madrugadores, en las tareas mas cotidianas, a la compra diaria del pan.
Esta fiesta coincide también este año con la feria del Libro. De tal forma que cuando los libreros comenzaban a abrir sus casetas en los paseos de San Francisco, aún había algunos con deseos de seguir la fiesta. Eso si, entre comentarios como «vamos a comer un buen pincho de tortilla», o algunas de las tapas que los hosteleros de Cuéllar han preparado con motivo de la feria del Libro, que en esta edición también es gastronómica.
Y por otro lado, también se han podido contemplar otras imágenes. Las de los operarios de los servicios municipales del limpieza, que se empleaban a fondo, desde primeras horas de la jornada, en las tareas de limpieza de la céntrica plaza de la Huerta Herrera, uno de los puntos mas neurálgicos de la fiesta, donde los restos del botellón, ha hecho que recogieran mas de una docena de grandes bolsas de basura llenas de botellas y desperdicios. Es, lamentablemente, la otra cara de la fiesta.
Comentarios recientes