Cuando se cumplen apenas diez dias del incendio que tenía lugar la semana pasada en Pinarejos, hoy el Delegado de la Junta en de la Junta en Segovia, Javier Lopez Escobar, ha confirmado en una entrevista que ha mantenido con el alcalde de esta localidad, que el fuego tuvo su origen en una granja, tal y como apuntaban las primeras investigaciones.
Los datos que se desprenden de esa investigación señalan, que estuvo causado por una estufa de calefacción de una granja avícola próxima al lugar donde se originó el incendio. Pero ha señalado, que tanto agentes medioambientales como técnicos de la Brigada de Investigación de Incendios de la Junta, continúan trabajando en la actualidad para determinar si la causa del incendio se debió a un accidente o a una posible negligencia.
El delegado territorial también ha informado, también, que ha propuesto al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia el desarrollo de una campaña específica de información e inspección de las granjas avícolas de la provincia, para verificar que reúnen las preceptivas condiciones de seguridad y proceder, en caso contrario, a las actuaciones que sean necesarias para corregir esta situación.
Y en este sentido, López-Escobar ha ofrecido al Ayuntamiento de Pinarejos la colaboración y el asesoramiento que precise si, una vez terminada la investigación y aclaradas las causas, se adopta por parte del ayuntamiento de Pinarejos, la decisión de reclamar los daños producidos por un incendio que afectó a muchos pequeños propietarios del municipio.
Hay que recordar, que el incendio que se declaró el pasado día 8 de Agosto, en esta localidad, afectó a casi treinta hectáreas de pinar y masa forestal y ha sido el de mayores proporciones, hasta la fecha, en la comarca de la Tierra de Pinares.
Trackbacks/Pingbacks