Con algo de retraso, se ha presentado este verano la programación cultural de verano en la villa de Cuéllar, una programación que de hecho ya ha comenzado hace algunas fechas y que no tiene novedades importantes. Se puede decir que es casi un calco de la programación de otros veranos y adolece de la falta de grandes eventos y/o espectáculos, y en la que predominan como viene siendo habitual los cursos y actividades de ocio y formación de todo tipo, por poner dos ejemplos, desde el encaje de bolillos hasta una escuela de futuros talentos, y entre medias mucho deporte.
Dejando al margen las actividades de ocio, se potencian las propuestas culturales, con un buen número de exposiciones, de pintura y de fotografía, entre las que hay que destacar la que se inaugura este fin de semana dedicada a Teresa de Jesús en la sala cultural Tenerías, y una retrospectiva de la pintura de Florentino San Juan, programada en esta misma sala para el mes de agosto. En el apartado de exposiciones, no faltan las dedicadas a la temática taurina, como la ya tradicional de la peña El Encierro y la del fotógrafo, Ernesto Fernández, sobre cada uno de los tramos del encierro de Cuéllar
Además, en esta programación no faltan los conciertos, con las noches musicales de las Tenerías, y el certamen de Corales, que este fin de semana nos trae los conciertos del grupo Tutto Voce y la Coral Nostrae, de Medina de Pomar, en el patio de armas del castillo de Cuéllar. Y también el ciclo recientemente comenzado de las Voces del Mudejar, que comenzó en la jornada de ayer con el concierto de Algarabía en el ábside de la iglesia de Santiago.
Mención especial merece el Festival de Teatro y música Festeamus, que se celebra del 17 al 19 de este mes de julio, y dentro de esta abultada agenda hay que destacar que va a haber un mes completo de programación de cine de verano, que no podían faltar las noches del Club de la Comedia y los monólogos de humor. Así como, hay que destacar el que va ser el gran espectáculo del verano, la actuación del Ballet de Kiev en el patio de armas del castillo de Cuéllar, el próximo 13 de agosto. Y como aperitivo de las fiestas, el concierto de Carlos Soto y su banda Castijjazz, y a continuación de Pepe Colás y Los Punkifolkis, en la plaza Mayo de la villa, allá por el viernes 28 de agosto. Toda la programación se puede consultar en la web municipal y en el programa de verano, del que se han editado 5.000 ejemplares, además de 7.500 del programa de fiestas 2015.
Comentarios recientes