El fin de semana nos deja las imágenes del Festival de teatro y música Festeamus, en el que en la jornada de ayer tenía especial protagonismo, la música, con los concierto del grupo de folk palentino El Naan, en el patio de armas del castillo y la banda de rock cuellarana Cheroot, en la iglesia de San Francisco. Los palentinos, en un camino que otros muchos han seguido hacen una fusión de las músicas tradicionales con otros ritmos y músicas del mundo, en la que destacó especialmente la voz de María Alba, que brilló con todos sus matices en las canciones mas tradicionales, y en sus incursiones por los ritmos mas latinos.
Y en la iglesia de San Francisco, los cuellaranos Cheroot, se lucieron ante su público en un concierto con una fuerte dosis de rock en su versión mas electrizante, en el que Chuchi Bayón y los suyos entablaron una conexión muy directa con el público. Los cuellaranos, que andan metidos en el proceso de creación de un disco, no defraudaron y hicieron disfrutar sus incondicionales, con sus largos riffs de guitarra y solos de batería entre los muros de la antigua iglesia de San Francisco.
Hoy última jornada de Festeamus, con mas música. La actuación de La Big Band Theory en los paseos de San Francisco, a las 13.00 horas, y posteriormente sobre el escenario de la iglesia, con los títeres de María Parrato y el espectáculo de humor de Fernando Cayo, La Terapia definitiva, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Francisco, que cerrará esta edición de Festeamus.
Comentarios recientes