La Corporación cuellarana ha presentado hoy los carteles de la feria taurina de Cuéllar y las ganaderías de los encierros del 2015 , unos carteles que vienen a confirmar la información que les avanzamos el pasado 30 de Junio en cuellar7.com, con la presencia nuevamente del matador cuellarano Javier Herrero, esta vez acompañado del matador de toros malagueño Jimenez Fortes y del madrileño Cesar Jimenez, que componen el cartel mas importante del ciclo que se completa con la tradicional corrida de rejones, el concurso de cortes y las dos novilladas.
Los tres se enfrentarán a reses de la ganadería salmantina de Hermanos Cambronel, de procedencia Jandilla en la corrida de toros del miércoles 2 de Septiembre. Y junto a este cartel completan el ciclo la tradicional corrida de rejones del lunes 31 de agosto, en la que se van a lidiar toros de El Canario para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y el sevillano Manuel Moreno, un cartel que tiene el aval de la presencia del rejoneador navarro y la novedad de Andy Cartagena en el ruedo cuellarano, después de varios años de ausencia.
Sin embargo, lo que no se ha confirmado aún es la ganadería del concurso de Cortes,(en el que estarán los mejores recortadores a nivel nacional), y si las dos novilladas del ciclo, en la que repite presencia el hierro de Sánchez Arjona, que fue la ganadería que se llevó el premio al mejor de los encierros del pasado año, y que va a ser lidiada por los novilleros Roca Rey, el jerezano Gines Marín y Álvaro Lorenzo. Y la segunda de las novilladas, que va a se un festejo mixto, en el que se van a lidiar reses de Guadaljira por el rejoneador Miguel Moura, y los novilleros Alejandro Conquero y Javier de Prado, en un cartel que contará también con la actuación de los forcados de Allenquer.
La feria mantiene el nivel de años anteriores, sin un gran cartel que tire del ciclo, pero que tiene el indudable interés de ver al torero local, Javier Herrero y la presencia de Jimenez Fortes, después de la grave cogida de la pasada edición de la feria de San Isidro, en compañia de un torero que tuvo en su momento gran proyección, como es Cesar Jimenez. Junto a estos tres el valor siempre añadido en un festejo de rejones, de contar con el navarro Pablo Hermoso y apunten el nombre de un novillero, Roca Rey, del que todo el mundo habla maravillas. La feria, aunque no se han dado cifras, sube este año el montante de su presupuesto, por el precio al alza del ganado, y se mantendrán los precios, cosa importante para los aficionados.
Trackbacks/Pingbacks