web analytics

Casi 500 caballistas, piden participar en los encierros

No, no se trata del rodaje de una película de vaqueros, aunque por la expectación despertada pueda parecerlo. Se trata del número de solicitudes (454 para ser exactos) que los caballistas han presentado, para participar este año en los encierros de Cuéllar en el recorrido por el campo. Esta cifra supone un récord de inscripciones hasta la fecha, desde que el ayuntamiento de Cuéllar pusiera como norma, la obligatoriedad de contar con autorización municipal, para participar en los encierros.

Esto da idea de el gran interés que despiertan, entre todos los aficionados del mundo del caballo, los encierros de Cuéllar, un interés que va mucho mas allá de lo local, ya que buena parte de estas solicitudes vienen de distintos puntos de toda la región, y entre ellas,  las mas de un centenar que han presentado los componentes de  la asociación cuellarana de Amigos del Caballo.

Ahora, la concejalia de Festejos del ayuntamiento de Cuéllar tendrá que determinar el número de  autorizaciones, que se van a conceder finalmente, siempre teniendo en cuenta que un número mas limitado, de 40 caballistas, van a ser los encargados de colaborar en la conducción de los toros en su recorrido por el campo.

Para ello, en estos días, están teniendo lugar una serie de reuniones previas, para analizar el recorrido y determinar las personas que van a asumir la responsabilidad directa de la conducción de las reses.Y después la Corporación, tendrá que determinar, el número final de caballistas que van a contar con autorización, única y exclusivamente, para seguir el desarrollo del encierro. Tarea que no va a ser nada fácil, porque el número de solicitudes, sobrepasa en mucho, el de años anteriores y aunque la nueva Ordenanza no fija una cifra determinada, el número de solicitudes ha sido muy elevado.

Imagen del encierro de Cuéllar.

Imagen del encierro de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Podían aprovechar para hacer justas medievales a lanzazos y de paso lo declaran Bien de algo: inmaterial, de interes sideral… la masificación no es buena, termina depreciando y desvirtuando nuestras tradiciones, al tiempo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.