Los vecinos de Aguilafuente se van a volcar de nuevo este fin de semana la representación de El Sinodal de Aguilafuente, celebrado en esta localidad en 1472 y que dio origen a la primer libro impreso en nuestro país. Para ello más de un centenar de vecinos de la localidad participarán en las distintas obras de teatro, escenas, bailes, taller de costura y mercado medieval que se desarrollarán en distintos escenarios de esa localidad del viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto.
El Sinodal de Aguilafuente, que alcanza ya su decimotercera edición, ha programado durante el fin de semana un total de siete obras teatrales y dos conciertos, según anunció hoy el presidente de la Asociación del Sinodal, Fermín de los Reyes. Y no cabe duda de que es ya una referencia en toda la provincia, como demuestra su reciente participación en la Feria del Libro de Cuéllar y el pasado fin de semana en Ayllón Medieval. Y por ello esta asociación sigue trabajando en promover la difusión del primer libro editado en Aguilafuente, y en buscar que visite la localidad un turismo cultural.
El Sinodal de Aguilafuente, que sigue apostando por el rigor histórico, presenta este año como novedades una nueva escena de la obra, y habrá además dos conciertos, el primero en la noche del sábado a las 22.30 hora en la Plaza del Sínodo, a cargo del grupo Castijazz, y el segundo en la tarde del domingo, a partir de las 19.00 horas, por el Coro Sinodal de Aguilafuente, en la iglesia de Santa María. Ese coro está integrado por vecinos de la localidad y miembros de los grupos Audite, Algarabía y Congregamini et Salite.
El presidente de la asociación el Sinodal, Fermin de los Reyes, que ha presentado los actos del certamen en compañía de la diputada de Cultura, Sara Dueñas, y el teniente de alcalde de Aguilafuente, Luis Mariano García, ha anunciado que dejará el cargo y destacó hoy la suma del esfuerzo de «los vecinos y de los profesionales», como una de las claves del éxito de la feria, que espera en su día, cuando llegué el momento, pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico.
Comentarios recientes