El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha salido hoy en defensa de la labor de la concejala de Cultura, Sonia Martín, a raíz de las críticas del grupo municipal socialista sobre la programación cultural de verano en la localidad, una programación que los socialistas han calificado como «un copia y pega de años anteriores». García ha tachado esas críticas de «desacertadas» y en todo momento ha defendido la actuación de la concejala, señalando que «empezó a trabajar el día después de las elecciones con una dedicación exclusiva para organizar la programación».
García ha reconocido que es cierto que la programación se diseña a lo largo de todo el año, pero que no se habían cerrado contrataciones hasta no conocer el resultado de las elecciones, y de ahí el retraso en la presentación de una programación, que ha calificado como «ambiciosa» y que no tiene nada que ver con la que se hacía anteriormente. Ha expresado su apoyo al trabajo de la concejala, de la que señaló, «no ha abandonado su trabajo y responsabilidades» para sacar adelante la programación de esta época estival.
Y con respecto a «las vacaciones de la concejala«que criticaban desde el PSOE, el alcalde ha recomendado a los socialistas «que se informen», para no sembrar dudas ante los ciudadanos, y ha manifestado que se debían a unos compromisos que tenía adquiridos previamente. Y aprovechando el viaje, ha querido remarcar que «como parece que nos controlan hasta las vacaciones», tengo que decir que en este equipo de gobierno, «los concejales no disfrutan de mas de diez días de vacaciones al año», y ha sido aún mas preciso señalando que» yo , personalmente, no he cogido ningún día de vacaciones».
Comentarios recientes