Es la cifra que aparece reflejada en los últimos datos publicados por el INE, que indican que Segovia ha perdido casi un 4% de empresas en el último año. Este mal dato viene a constatar la mala situación económica que vive la provincia, una situación que no está mejorando, ya que, según la última estadística, la provincia cuenta en la actualidad con 10.664 empresas, un total de 427 empresas menos que el año anterior y esta disminución, ha tenido una consecuencia directa: la reducción de puestos de trabajo.
La primera reacción a esta mala noticia ha surgido desde el PSOE, su secretario provincial, Juan Luis Gordo, se ha apresurado en señalar, que la provincia necesita con urgencia impulsar la actividad económica y reclama «medidas para atraer industrias y mantener a las que ahora funcionan, para que puedan generar empleo y riqueza”.
Juan Luis Gordo ha puesto especial acento en el problema añadido que conlleva: «menos puestos de trabajo y despoblación en una provincia ya envejecida” y, en la gravedad de la situación, porque » la pérdida de población se acentúa cada vez más y está obligando a muchos ciudadanos a abandonar Segovia y al abandono de los pueblos.
Por ello, solicita por parte de la Junta y Gobierno central, la aprobación de “ayudas fiscales, para las empresas que decidan asentarse y continuar con su actividad en Segovia, y medidas específicas para que cada zona de la provincia pueda aprovechar sus posibilidades y sinergias”.
Paralelamente, se ha hecho público otro dato tremendamente negativo de la situación socio-económica de Segovia, que en la provincia de hay 5.300 personas,» muchas con familia e hijos, que están desempleados y no cobran ya ningún tipo de prestación», para los que el secretario provincial de los socialistas también solicita, que se aprueben medidas urgentes por parte del Gobierno.
Comentarios recientes