El patio de armas del castillo de Cuéllar se volvió a llenar, en la jornada de ayer, en la celebración del tradicional Festival de Jotas, que organiza anualmente la agrupación de Danzas Villa de Cuéllar, y en el que esta agrupación volvió a brillar de forma muy especial bailando la jota cuellarana y el A por ellos en elhomenaje a la figura del músico cuellarano Cecilio de Benito. Y no solo brilló la agrupación cuellarana, también lo hicieron los grupos de danzas Virgen de las Viñas, de Tomelloso, y la agrupación folklórica L’Esperteyu,, de El Entrego, que demostraron sobre el escenario la riqueza y variedad del folklore popular de La Mancha y de la Comunidad asturiana.
La noche fue muy especial en todos los sentidos. En primer lugar por ese homenaje a Cecilio de Benito, cuando se cumple el 75 aniversario de su desaparición y por la actuación sobresaliente de los alumnos mas peques de la agrupación de danzas cuellarana, que levantaron al público de sus asientos y demostraron que esta formación tiene unos buenos mimbres de cara al futuro. Y la noche fue, sin duda alguna, muy especial para las que van a ser la Corregidora y las damas de las fiestas del 2015, Lorena Moreno, Cristina Benito y Sheila Alonso, que lucieron muy especialmente en este acto de su presentación oficial.
Lorena Moreno se mostró muy agradecida por su nombramiento como nueva Corregidora, y acompañada de sus dos damas, Cristina y Sheila, recibieron los aplausos de las mas de 500 personas que asistieron a esta noche de gala, en la que se presentaban también las madrinas de las peñas cuellaranas. El Festival fue presentado por la anterior concejal de Cultura, Carmen Gómez, y se cerró como es tradicional con los compases del A por ellos. Brillante final para una gran noche.
Imágenes: José Ignacio Sánchez
Comentarios recientes