web analytics

La Diputación hace públicos los bienes de los diputados

Los cuatro diputados de la zona de Cuéllar. Antonio Sanz, Dionisio García, Jesús García, y Carlos  Fraile.

Los cuatro diputados de la zona de Cuéllar. Antonio Sanz, Dionisio García, Jesús García, y Carlos Fraile.

La política de transparencia de la Diputación de Segovia ha comenzado a notarse desde el comienzo de esta legislatura y de esta forma aa corporación provincial se convierte así en la primera institución de la provincia que pone al libre acceso los bienes de sus políticos, adaptándose a lo establecido en la Ley 19/2013 de Transparencia así como a los objetivos de transparencia diseñados por la propia entidad. La declaración de bienes es obligatoria en los ayuntamientos pero se mantiene como información confidencial.

En el caso de la Diputación, se ha optado por un primer epígrafe donde se declara la existencia de una actividad profesional remunerada, seguida de la declaración de bienes inmuebles, bienes mobiliarios (fondos, cuentas corrientes, planes de pensiones), seguida de “otros bienes”,  pero no se añade, sin embargo, la última declaración de IRPF disponible, documento fundamental que sí se publica en el caso de otras diputaciones.

Así figuran todas y cada una de las declaraciones de bienes de los veinticinco diputados, empezando por la del propio presidente de la Diputación, Francisco Vazquez, que posee una vivienda en Segovia, sin valoración, dos vehículos, y no declara capital mobiliario y tampoco deudas. La información detallada de las declaraciones de todoss los diputados se puede consular en la web de acueducto2.com, y entre ellos los datos de los  diputados de la  zona de Cuéllar.

Y así tenemos, que el alcalde de Cuéllar y diputado provincial, Jesús García, no declara actividad, recordamos que esta jubilado, y declara bienes urbanos por un valor de 509.000 euros, además de capital mobiliario por un importe de 436.000 euros, un vehículo de su propiedad y sin deudas. El alcalde de Chañe, Dionisio García, y también componente de la Junta de Gobierno de la Diputación, declara su actividad empresarial, bienes inmuebles por valor de 150.000 euros, capital mobliario por  importe de 14.000 euros,  vehículos (7.000 euros) y tiene una hipoteca sobre su vivienda.

Y por su parte, el diputado popular y concejal de Frumales, Antonio Sanz,  se dedica a la distribución de vino y declara actividades agropecuarias, es propietario de viviendas y propiedades rústicas por importe de 200.000 euros, un coche y capital mobiliario por valor de 30.000 euros. Mientras, que el diputado del PSOE y portavoz socialista en el ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, declara trabajos para Colenda Ibérica SL., sin propiedades excepto un vehículo, y  declara 2.000 euros en su cuenta corriente.

Y también hay que hacer referencia a la declarción de bienes del alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, diputado por la zona de Sepúlveda, que declara dos viviendas por 240.000 euros, capital mobiliario por 127.000 euros, un coche y paga dos hipotecas por 231.000 euros  y un préstamo personal de 45.000 euros. La imformación íntegra de las declaraciones de los diputados provinciales se puede consultar en la propia web de la Diputación de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Es interesante echar un vistazo a los datos publicados por varios de los diputados. La verdad es que parece que muchos de ellos se lo toman a cháchara o piensan que somos unos ilusos. Y No lo digo por los de Cuéllar precisamente.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.