Así ven las cosas desde la agrupación local del PSOE de Cuéllar, que ve en el programa falta de imaginación, y consideran que el control riguroso del gasto municipal, que está marcando la gestión del equipo popular, debe ir unida a un esfuerzo por hacer una programación mas atractiva. Algo que no ven por ninguna parte en el programa del 2014.
Critican también la postura del Alcalde, que según los socialistas, se niega a escuchar y recibir a Peñas y Asociaciones Taurinas, que son colectivos directamente implicados en la mejora de las fiestas y de los encierros, para consensuar los aspectos organizativos y de programación. Y no comprenden»las numerosas prohibiciones que se ponen a los hosteleros, para que en estos días de fiesta contraten a charangas, para que amenicen con música las calles de nuestra localidad».
Tampoco ven bien los carteles de los festejos taurinos, ya que consideran que la feria taurina no puede ser peor y es «un calco de las anteriores», que tan cuantiosas pérdidas ha reportado a las arcas municipales en los dos años pasados, (:153.000 € en 2013 y 180.000 en 2012), según las cifras de la agrupación local del PSOE.
Pero sus críticas no acaban ahí, porque consideran que, en la organización de la feria taurina, un año más, se ha extendido «un cheque en blanco a intermediarios y asesores para la compra de ganado y contratación de toreros» y se preguntan «quien va sacar el abono o comprar entradas», cuando el cartel del miércoles un año más sufre variación por la baja de David Mora (su lugar lo ocupa Joselito Adame) y otro de los anunciados –El Cid– está sobradamente visto en Cuéllar, y cuando alguno de los novilleros anunciados no han toreado nada e incluso se está anunciando sin picadores».
Eso si, a pesar de esta visión negativa de la feria taurina, la agrupación local socialista anima a los vecinos de Cuéllar a acudir a la misma, para evitar que el desastre económico no sea tan mayúsculo como en años anteriores.
28 agosto, 2014
Efectivamente el PSOE , tiene razon las fiestas necesitan un liero cambio , pero esto no sucedera hasta que en Cuellar se produzca un relevo generacional en todos los partidos politicos para actualizar estas ideas con gente joven ocupando estos cargos
28 agosto, 2014
Aunque hay cosas que pertenecen a una tradicion historica y que no se deven cambiar nunca