Con las obras de la carretera de Peñafiel finalizadas, la noticia para los conductores es que las bandas reductoras de velocidad, que se han instalado en los accesos al casco urbano durante estas obras, van a permanecer sobre el asfalto. Es decir, no se trata de una medida provisional, sino que esas bandas o guardias tumbados no se van a retirar y van a continuar sobre la calzada para que los vehículos reduzcan su velocidad, de forma obligada, antes de la entrada al casco urbano de la localidad.
Esta medida se ha decidido, según el concejal de Tráfico, Marcos Rodirguez, a petición de los vecinos de la zona, que han solicitado que se tomaran medidas en ese sentido, ante la excesiva velocidad de los vehículos que acceden por esta carretera al municipio. De forma , que con la instalación de estas bandas reductoras de velocidad, tan solo los accesos a Cuéllar por la carretera de Olmedo y la carretera de Arévalo carecen de medidas similares, para que los vehículos reduzcan la velocidad a la entrada del casco urbano.
Las obras realizadas en la carretera de Peñafiel han tenido un presupuesto de ejecución material de 71.175 euros. euros y han consistido en la pavimentación de la acera del margen derecho de la calzada, para conectar la urbanización de la Fuente de la Bola con el casco urbano del municipio. Y esta actuación se suma a las ya realizadas tiempo atrás en la mejora de los accesos a la villa, por las carreteras de Olmedo, Valladolid y Arévalo, desde que el municipio asumió la titularidad de estos tramos de carreteras autonómicas en los accesos a Cuéllar.
Comentarios recientes