El grupo municipal del PSOE ha hecho publico a través de una nota de prensa su visión claramente negativa de la feria taurina de Cuéllar, que en su opinión «vuelve a estar mal planteada», ya que no cuenta con el consenso y colaboración de peñas y colectivos taurinos de la localidad. Y en este sentido apuntan que el equipo de gobierno del Partido Popular se aleja de nuevo de los vecinos de Cuéllar con esta reiterada actitud, que puede tener como consecuencias,según los socialistas «un déficit económico que volverá a ser importante como en años precedentes».
En esa visión negativa, desde el PSOE señalan que «el domingo de toros volverá a ser de novillos», y califican como injustificable que el rejoneador Manuel Moreno se encuentre en el cartel de al corrida de rejones, ya que «únicamente se explica porque su apoderado es Julian Alonso, intermediario que otros años ha suministrado las ganaderías de los encierros». No obstante, no todo es negativo porque consideran que el cartel del martes es atractivo, pero no el que cierra a feria, que opinan «hubiera estado mejor rematado con otros novilleros y sobre todo con otro rejoneador, ya que Miguel Moura ha sido visto en localidades como Iscar, Navalmanzano y Peñafiel».
Y con respecto a la corrida del 2 de septiembre, apuntan que la sustitución de Escribano por Fortes mejora el cartel, pero califican de «inadmisible la presentación del ganado«, que califican como de “desecho” y no apto para el prestigio de los encierros de Cuéllar. En este sentido cuestionan el cambio realizado de ganadería, Hermanos Cambronell por Los Bayones y se preguntan “a quien tiene el equipo de gobierno en el campo, que no se da cuenta que es necesario que las ganaderías que sean contratadas deben disponer de carta verde”. Y ademas recuerdan que «la ganadería de Los Bayones protagonizó en 2013 un encierro muy accidentado, que entró 10 minutos antes a las calles y donde se escaparon dos reses».
Por todo ello los socialistas creen que «la contratación de ganaderías un año más depende de las voluntades e intereses de intermediarios», y que en esta edición «aunque la presentación del ganado, salvo el miércoles, es bastante correcta», se ha hecho con prisas, provocando que «el ganado no se encuentre en las fincas de los directores de campo ni un mes, lo que seguramente repercutirá negativamente en el desarrollo de los encierros».
Finalmente con respecto al resto de programación, los socialistas felicitan a las peñas porque un año más sobre ellas recae el grueso de actividades, y se alegran de que «tras muchos años vuelva a ver espectáculos de arte callejero», pero siguen echando en falta un mayor número de actividades para niños y mayores, más presencia de charangas durante el día, así como una reestructuración de horarios en las orquestas. Y sobre los fuegos artificiales lanzan una propuesta al equipo de gobierno para que en futuras fiestas «se tenga en cuenta el éxito tanto de espectáculo como de público, que tienen los fuegos artificiales de Coca».
Comentarios recientes