Un apasionado defensor de la fiesta de los toros, el periodista y escritor francés, André Viard, será el encargado de pronunciar esta jornada el pregón de las fiestas de Cuéllar del 2015. Para quienes no le conozcan hay que decir que Viard ha dedicado toda su vida profesional al mundo del toro desde múltiples facetas, ya que es pìntor, escritor, periodista, fotógrafo, y hasta se ha puesto delante de los toros como matador. Lo cual demuestra su profunda pasión por la tauromaquia, una pasión que le ha llevado a crear y presidir en su país el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, desde donde plasma una visión humanista sobre el mundo del toro y todo lo que le rodea.
Viard es autor de mas de una decena de libros dedicados al mundo del toro, que forma parte de las publicaciones mas vendidas en Francia. Y en su papel de presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas, consiguió la inscripción de la Tauromaquia en el Patrimonio Cultural Inmaterial francés, así como un fallo histórico del Consejo Constitucional, que declaró que la excepción cultural prevista a favor de la Fiesta, en la legislación francesa, es conforme a la Constitución.
Y hay que señalar que no es la primera vez que va a ejercer como pregonero, ya que ha sido pregonero de fiestas tan importantes en la región como las de Ciudad Rodrigo, y en septiembre del año pasado fue el pregonero de la fiesta del Toro de Vega en Tordesillas, y en sus palabras en ese pregón realizó una cerrada defensa del torneo del toro de Vega, como “valor y símbolo de la libertad cultural de un pueblo”, un tema este no exento de controversia, pero del que Viard se mostró un claro defensor.
Comentarios recientes