Los forcados portugueses de Allenquer han sido una vez mas uno de los espectáculos mas llamativos que se han podido contemplar en ka feria taurina de Cuéllar, y no es de extrañar por la espectacularidad que entraña dominar la acometida del toro, por parte del grupo de estos hombres que necesitaron de hasta tres intentos en el primero de los novillos para conseguir atemperar la embestida del primero de los novillos de Guadajira.
La cosa no fue nada fácil, y necesitaron para ello cambiar el hombre que colocaron por delante, para lograr el objetivo. Pero en el segundo de los novillos fue aún mas complicado dada la fuerza del novillo de Guadajira que se llevó por delante hasta en tres oportunidades a estos bravos hombres, que no dieron un paso atrás hasta conseguir dominar y controlar la desmedida fuera del segundo de los novillos que les tocó en suerte.
La espectacularidad de cada uno de los encuentros con el toro de los forcados fue causando una baja tras otra, en estos esforzados hombres, que no se echaron para atrás hasta que consiguieron dominar al encastado ejemplar de Guadajira. Finalmente lo consiguieron y se llevaron como premio los aplausos de todo el público de la plaza, que se puso en pie para ovacionar a los portugueses.
Comentarios recientes