Las fiestas de Vallelado viven hoy su última jornada dentro de un gran ambiente festivo que se ha prolongado esta pasada noche, hasta bien entrada la mañana. Nada mas llegar a esta localidad, las chicas y chicos de esta localidad dejaban la música de baile para presenciar el segundo de los encierros por el campo. Un encierro que ha tenido dos partes, una primera entrega en la que han entrado dos novillos que se han adelantado al grupo, y minutos mas tarde una segunda parte en la que se han encerrado los dos novillos restantes.
Después de unos encierros con complicaciones en Carbonero, «El Taru» ha conseguido encerrar con éxito en Vallelado. Lo que ha permitido disfrutar de dos bonitas entradas a los pocos espectadores que se han atrevido esta jornada a desafiar a las bajas temperaturas. Ha sido una labor perfecta de los caballistas, que han tenido que emplearse a fondo para meter los cuatro reses en las calles, donde en esta jornada había menos público del habitual por aquello del frío y del viento que soplaba esta mañana de domingo en Vallelado.
Los dos primeros novillos han estado unos minutos en las calles, hasta que con la llegada de la manada se han encaminado todos en dirección a la plaza de toros, dando por terminado un encierro que pone el punto final a los encierros de Vallelado, unos encierros que este año se han desarrollado dentro de las mas absoluta normalidad, algo a lo que no estaban acostumbrados los vecinos de esta localidad. Mientras en las calles la fiesta continúa esta jornada de domingo hasta la noche, con la chocolatada fin de fiestas.
Comentarios recientes