Los vecinos del barrio de El Salvador de Cuéllar celebran este lunes el día grande de su fiesta con la tradicional degustación de las típicas patatas con carne que se organiza anualmente por los vecinos del barrio. y que es una de las citas populares mas singulares de la villa. La jornada ha comenzado esta jornada con las típicas sopas de ajo, y desde primeras horas de la tarde los vecinos empezarán a preparar como es ya tradicional las patatas en el atrio de la iglesia de El Salvador.
Esta cita festiva coincide este año con la fiesta de San Miguel y las dos programaciones se solapan, de forma que esta tarde se celebran en Cuellar, a partir de las 17.00 horas, dos talleres. Uno de costura,dentro de la feria «Entre costuras y tradición» y otro de jotas organizado por el grupo de danzas Villa de Cuéllar. Y ya a las 20.00 horas, se celebra la tradicional concentración de dulzaineros del barrio de El Salvador, que cumple este año la XVII edición.
Los dulzaineros recorrerán las calles del barrio, para terminar la concentración en la misma iglesia de El Salvador, cuando todo esté a punto para la degustación de las patatas con carne. Y la jornada terminará ya en vísperas de San Miguel, con el concierto de la Orquestina de la Abuela Pina, a las 22.30 horas, en el atrio de El Salvador. Y la agenda festiva en Cuéllar se prolonga hasta este martes 29, con la fiesta del patrón de la villa, San Miguel, que como es habitual comenzará con el tradicional pasacalles de la banda de música por las calles de la villa, para continuar con la misa en honor a San Miguel y la tradicional suelta de vaquillas.
Comentarios recientes