La Federación de la Mujer Rural pone en marcha en su centro de la localidad de Hontalbilla un programa de formación medio ambiental, un plan formativo destinado a personas desempleadas en el que ” los alumnos adquieren las competencias profesionales necesarias para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería. Y los alumnos participantes tendrán un contrato de formación por 6 meses, de 37, 5 horas semanales.
Este programa de formación y empleo comenzará este próximo mes de noviembre, y va dirigido tanto a hombres como a mujeres. Y en este curso los alumnos alternan la formación teórico-práctica, con la realización de una obra real, en este caso la tercera fase de “El Jardín de los Aromas”, y de forma añadida un mantenimiento de los jardines existentes en el parque ambiental (Los Jardines de Entrada y El Pinar). Así como, la producción y multiplicación de plantas en el vivero que posee el Centro, completándose todo ello con una formación teórica en las aulas.
El jardín es la columna vertebral del Parque Ambiental FEMUR, ocupa una superficie de 5.575 m2 y está distribuido en 18 parterres. Su vocación es doble, por una parte es un muestrario de plantas aromáticas y medicinales de la comarca, con un fin didáctico, y por otra un jardín dedicado al descanso, en él se han plantado árboles y arbustos de 18 especies diferentes, y más de 3.000 ejemplares de plantas aromáticas y medicinales. Además está dotado de sistema de riego programable y de una red de senderos que permite la contemplación y el disfrute de toda la vegetación del jardín, con la existencia de bancos de obra, para el descanso de los visitantes.
Comentarios recientes