Los jóvenes de Segovia, los peor parados
Así se ven las cosas desde el PSOE segoviano a la hora de analizar el mercado laboral en nuestra provincia, que arroja datos como el de la estabilidad laboral de los mas jóvenes, que ronda tan solo el 6%. Lo que demuestra para el secretario provincial de los socialistas, Juan Luis Gordo, «las enormes dificultades que tienen nuestros jóvenes para encontrar un trabajo» y hace imposible que los jóvenes vean posibilidades de futuro en la provincia.
Según datos del Ministerio de Empleo, un tercio de los contratos firmados por jóvenes en la provincia de Segovia son a tiempo parcial. lo que significa que no hay apenas trabajo para este colectivo, y el que se oferta es precario e inestable , y para las mujeres los datos demuestran que la situación es aún peor, porque suman un menor número de contratos firmados y más a tiempo parcial.
Para Juan Luis Gordo, esta falta de posibilidades de empleo y de futuro «es la razón por la que en un año, en 2013, la provincia perdió 1.500 trabajadores menores de 30 años, sobre todo mujeres (955)”, y la principal causa de la despoblación y envejecimiento, que sufre toda Segovia, y en especial los pueblos de la provincia.
Por ello insiste en reclamar ya «medidas efectivas para acabar con esta sangría de desempleo y despoblación juvenil que sufre la provincia” y pide a los gobiernos central y autonómico «medidas para reactivar la situación económica en la provincia, como pueden ser ayudas fiscales, que incentiven el asentamiento de empresas y emprendedores, y la dotación de servicios necesarios para la atracción de negocios.
Comentarios recientes