Los paseos de San Francisco de Cuéllar han sido esta jornada el escenario de una nueva edición del Mercado Ecológico de Cuéllar, un mercado en el que se han dado cita un quincena de productores locales y de la región, con una muestra variada de productos ecológicos. Y en esa muestra no han faltado los productos y hortalizas de la huerta tradicional, y los productos mas elaborados, como son los derivados lácteos como el queso, y la cosmética natural.
Este mercado ecológico ha sido organizado en colaboración con el Consejo de Agricultura Ecológica, que es el organismo que agrupa a los productores ecológicos de la región y han sido los productos de la huerta,( patatas tomates, pimientos, etc.) los mas demandados por un público, que de una forma regular, pero visiblemente escasa ha visitado el certamen a lo largo de toda la jornada.
Este tipo de mercados supone una excelente plataforma para poner en valor los productos ecológicos, y acercar a los consumidores la riqueza de la producción ecológica de nuestra comarca, como es la de los hortelanos de Cuellar y Carbonero, que han traído a este mercado una variada muestra de productos de la huerta, patatas, calabazas, melones. etc. Pero, tal y como sucede con el Mercado que se celebra en nuestra capital, este mercado local de Cuéllar necesita de una promoción mas adecuada a nivel comarcal.
Trackbacks/Pingbacks