El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, visitó en la jornada de ayer las obras realizadas en el colegio de Santa Clara y el Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque de Cuéllar por la Junta de Castilla y León a lo largo del pasado verano. La inversión total en las mejoras que se han realizado en los dos centros educativos, que han visto renovados algunos elementos de los edificios y han mejorado la eficiencia energética, se ha elevado a la cifra de 103.000 euros.
El recorrido ha comenzado en el instituto Duque de Alburquerque, en el que se han reparado las cornisas de las fachadas del edificio que dan al patio de armas. Estos elementos se encontraban en mal estado por las filtraciones de agua que habían causado el desprendimiento de parte de la cornisa superior, y en las obras ejecutadas se ha restaurado la piedra y se han tratado las piezas nuevas de piedra colocadas en la rehabilitación de los años 90 para conseguir una mejor integración, aplicando al conjunto una pátina similar a la que produce el envejecimiento de la piedra original, con una inversión de 49.000 euros.
Y las obras realizadas en el colegio de Educación Infantil y Primaria de Santa Clara han consistido en la mejora de la eficiencia energética del edificio, con un presupuesto de 54.000 euros. Los trabajos han consistido en la instalación de nuevas ventanas en tres aulas del centro, en la biblioteca del colegio y en dos despachos, y también se ha actuado para aislar el techo de los porches situado bajo estas aulas, que suponía una elevada superficie de pérdida de energía térmica.
Comentarios recientes