Este miércoles han comenzado en Cuéllar, las primeras Jornadas de Inclusión Social organizadas por la Fundación Personas y que tienen como lema la integración social de las personas con discapacidsd en nuestra sociedad. Unas Jornadas que han contado con la presencia en su acto inuugural de la Gerente de Servicios Sociales de Segovia, Carmen Well, que ha empezado por señalar el importante papel de esta Fundación y APADEFIM en la atención a a las personas con discapacidad, un reto señalaba » que tenenos todos por delante, que la atención social a estas personas, sea lo ma parecida a la del hogar».
Después el presidente de APADEFYM, Antonio Tapia, ha destacado el papel sumamente importante que la Fundación Personas desempeña en toda nuestra región en el ámbito de la atención social, una entidad que cuenta con 6o centros operativos, 3.410 plazas, y casi 1.500 trabajadores, (649 con discapacidad), Y en ese importante papel, ha destacado la labor que viene realizado el Centro Mar de Pinares de Cuéllar, que cuenta con 27 profesionales, en la integración social de 36 personas con discapacidad, a través del empleo. Para Tapia, el centro de Cuéllar es un centro de referencia a nivel regional en esa labor de conseguir la plena integración social de las personas con discapacidad.
A continuación, en estas primeras Jornadas de Inclusión Social, la Fundación ha querido reconocer y distinguir la trayectoria personal y profesional del presidente de la asocciación Taller Cultural de Fuentepelayo, Juan Cruz Serrano, en sus tareas educativas, como formador en pro de la integración social de las personas con discapacidad, como impulsor entre otras muchas actividades de la Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo.
Y para terminar, esta primera jornada ha finalizado con una charla, a cargo de Marta Madroño, responsable del Centro Mar de Pinares, que ha abierto las jornadas con el tema «Como comunicarnos con las personas con discapacidad». Marta Madroño ha sido galardonada recientemente con el Premio de la Fundación Personas a la «Innovación en la atención a las personas con discapacidad». Y en su disertación ha puesto especial énfasis en la importancia del lenguaje, de la palabra hablada, y del lenguaje de gestos a la hora de comunicarnos con las personas con discapacidad.
Comentarios recientes