Cuéllar se sitúa en el camino a Belén en estas fechas previas a la Navidad, con la inauguración esta jornada de la exposición de Dioramas, que reproducen distintas escenas de belenes, que se puede contemplar en el centro cultural de Las Tenerías a lo largo de estas fechas navideñas. La exposición organizada por la asociación de belenistas de nuestra localidad, reúne una docena de dioromas cedidos por la asociación de belenistas de Madrid y se suma esta jornada a la inauguración también de los belenes de las iglesias de San Miguel / casatellano) y Santa Clara (hebreo), que suponen toda una invitación a vivir el mas puro espíritu navideño.
Si a ello sumamos que se está terminando de montar el Belén monumental de la plaza Mayor, se puede decir que Cuéllar abre a partir de este fin de semana, las puertas a la Navidad. Y es que, desde primeras horas de la mañana, cuatro operarios municipales se afanaban en las tareas de instalación y montaje del tradicional Belén de la plaza de la villa para que el montaje esté ultimado de cara a este puente festivo.
Y al ambiente navideño va a contribuir a partir de este viernes 4 de Diciembre, la inauguración de la pista de patinaje, que se va a emplazar en los paseos de San Francisco, y que es sin duda alguna la novedad principal de estas fechas navideñas, para disfrute de los pequeños y mayores. La pista que va a estar en uso hasta el próximo día 7 de Enero, ha sido financiada con la colaboración de las empresas UVESA, Tabuenca y Precocinados El Campo, y este fin de semana se inaugura también la iluminación navideña en las calles de la villa, y un mercado navideño, que se va poder visitar este puente festivo en los paseos de San Francisco.
Comentarios recientes