Los populares llegaron a Cuéllar en la recta final de la campaña con el mensaje central del Partido Popular en estas elecciones generales, el de la recuperación de la situación económica y del empleo. Y como afirman en su lema de campaña, se aplicaron en serio. Lo hizo en primer lugar, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que fiel a su estilo, realizó un balance de la situación económica, afirmando «hay que recordar de donde veníamos en el 2011 con la situación insostenible heredada del PSOE» y donde estamos, «en la senda de la recuperación económica, el crecimiento y el empleo». Y terminó su intervención, también fiel a su costumbre, mirando de nuevo para atrás en el tiempo, para recordar » lo que otros han hecho, y lo que ha hecho el Partido Popular».
Le siguió en el uso de la palabra, Juan Ramón Represa, de nuevo candidato al Senado, quien puso también especial énfasis en la herencia que dejaron los socialistas, y por contra en la recuperación económica actual de la mano del gobierno del Partido Popular. Para ello tiró de argumentario y abundantes cifras, para afirmar finalmente que sería «un tremendo error cambiar de rumbo», y dejar la siguiente perla: «a los segovianos nos ha ido mejor con el gobierno del Partido Popular», dijo Represa.
Y el acto terminó con las palabras de, Paloma Sanz, candidata también al Senado, que con el mismo guión incidió en que «la mejor política es el empleo». Sanz comunicó al auditorio la noticia de la agresión a Rajoy en Pontevedra, y criticó con dureza a los socialistas. Se acordó de Zapatero a la hora de recordar que Sánchez quiere hacer lo mismo, y no dejó títere con cabeza. Lanzó sus dardos contra «el catalán Ribera«, del que dijo «que no ha gobernada nunca y es un producto de marketing», y contra «el de la coleta», y en el auditorio se escuchó «a ese es mejor ni nombrarle». Y para finalizar alabó el trabajo de las mujeres del PP, poniendo como ejemplo a Marta Huertas, tercera en la lista de los populares al Congreso por Segovia, y presidenta de Nuevas Generaciones. Y en este punto se olvidó citar al número dos de la lista, Pedro Gómez de la Serna. Al estilo Rajoy, de De la Serna, ni una palabra.
Comentarios recientes