Nuevo encierro,en el que se ha repetido la misma historia. Encierro con complicaciones por el campo, en el que los toros de la ganadería de El Canario han hecho de forma muy rápida todo el recorrido por la zona de pinares y, en apenas 12 minutos, han cruzado la carretera de Cantalejo. Todos menos uno de los reses, que ha se ha quedado retrasado en esa zona y ha creado situaciones de peligro, en el polígono próximo al cruce de la carretera.
Las complicaciones vendrían después para los corredores en Las Parras, cuando una ese mismo toro ha corneado primero a un corredor en el tramo central de la calle y mas tarde, a un segundo, en la parte final, antes de llegar a la curva. El resto del recorrido lo han realizado disgregados y creando mucho peligro en la proximidad de las talanqueras.
El balance de heridos del encierro ha resultado abultado, con tres heridos por asta de toro y otros tres por contusiones por caidas. Un corredor cuellarano, E.S.B, ha sido corneado en la pierna, ,J.S.C., de Castellón, tiene una cornada en un brazo y J.F.C., de Vallelado, presentaba una cornada en la ingle, El pronostico en los tres casos es menos grave y han sido trasladados al hospital General de Segovia.
Imágenes: Jesús Eloy Carcía Polo
Comentarios recientes