La Corporación de Cuéllar aprobará, en la sesión de pleno que se celebra esta lunes 21 de Diciembre, una permuta de terrenos con la empresa Resinas Naturales S.L. para que esta empresa, ubicada en el polígono industrial de la Comunidad, pueda ampliar sus instalaciones. Se trata con ello de dar luz verde a los planes de ampliación de esta empresa, que pretende ampliar su capacidad productiva en su planta de Cuéllar para la producción de nuevos derivados de la resina. La inversión prevista en este proyecto supera los 5 millones de euros, y para ello la empresa plantea la permuta de algo mas de 9 hectáreas de superficie, ubicados en la proximidad de su factoría, con la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
Con esta finalidad, en el expediente que se lleva al pleno para su aprobación, se planea una doble permuta de terrenos, entre la Comunidad de Villa y Tierra y esta empresa catalana, con el objetivo de cumplir con la normativa que fija la legislación medioambiental, ya que la superficie donde se pretende desarrollar el proyecto de ampliación, se trata de superficie forestal situada en el M.U.P. nº 10, de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
Se trata, según nuestras informaciones de un proyecto muy ambicioso, con el que se pretende desarrollar nuevos derivados del aguarrás y la colofonia para la industria química. Lo que va a suponer aumentar la capacidad productiva de esta empresa hasta alcanzar los 30 millones de kilos de resina anuales. Si tenemos en cuenta, que esta firma procesa en sus dos plantas de Cuéllar y Almazán, 15 millones de kilos en la actualidad, nos puede dar idea de la envergadura de un proyecto, que según fuentes de la propia empresa, también tiene un marcado componente social, ya que lleva consigo la creación de mas de una veintena de puestos de trabajo, y una vez que se haga realidad, Cuéllar se va a convertir en el centro europeo de referencia de productos derivados de la resina.
Trackbacks/Pingbacks