web analytics

Cantalejo recupera el espíritu de Pingüinos

 

La zona de acampada a primera hora de la tarde.

La zona de acampada a primera hora de la tarde.

Mas de 500 moteros se daban cita, desde primeras horas de la tarde del viernes, en la primera edición de la Reunión motera de Cantalejo, que comenzaba en la jornada de ayer, con una tiempo realmente malo, ya que no dejó de llover prácticamente a lo largo de toda la jornada de forma intermitente, y la lluvia se hizo mas intensa nada mas caer la tarde. Sin embargo, esto no desanimó por ejemplo, a una decena de moteros santanderinos que al mando de unas Derbis llegaban a Cantalejo cuando mas arreciaba la lluvia.

Desde Santander hasta Cantalejo en una decena de Derbis.

Desde Santander hasta Cantalejo en una decena de Derbis.

Los cántabros del Desafío 16 de las Derbis son la avanzadilla de moteros que se espera para este sábado, a pesar del tiempo desfavorable, ya que como señalaba el alcalde de Cantalejo, Maxi San Macario, «todo esta a punto», para esa gran avalancha de moteros que se espera a lo largo del fin de semana. Y si las previsiones se cumplen  se espera la llegada de 2.500 moteros hasta la zona de acampada de El Hoyal, donde todo está preparado, con un dispositivo en el que trabajan mas de 25 voluntarios de Proteccción Cívil y Cruz Roja, y un equipo de mas de 50 personas de la propia organización de esta cita motera.

Por parte de la organización Carlos Vallinas, afirmaba que se ha conseguido la parte mas difícil «que la concentración, a pesar de las dificultades, haya salido adelante y recuperar de esta forma el verdadero espíritu de pingüinos«. «El de la acampada, la leña y el fuego», que es lo que van a encontrar aquí los que quieran revivir ese espíritu y continuar con la leyenda, ahora en Cantalejo.

Motos y las hogueras encendidas.

Motos y las hogueras encendidas.

La respuesta entre los moteros está por ver, y todo de dependerá de las condiciones del tiempo. Aunque las motos ya rugen en Cantalejo, y los mas atrevidos comenzaban a llegar a la zona de acampada desde primeras horas de la tarde. También estuvieron presentes, Magdalena Gonzalez y Jaime Rodriguez, por parte de la Diputación y los alcaldes de la zona, que han apoyado decididamente esta cita motera de Cantalejo, entre ellos la alcaldesa de San Pedro de Gaillos, y representantes de los ayuntamientos de Sepúlveda, Sebulcor, Cuéllar y Turégano.

El alcalde de Cantalejo Maxi San Macario, y Jaime Rodriguez.

El alcalde de Cantalejo Maxi San Macario, y Jaime Rodriguez.

Fuera, en la zona de acampada, la gente se protegía en las tiendas de la lluvia a la espera del comienzo de los conciertos, con una banda ya clásica en las citas de pingüinos, los Rock and Roll Cirkus, calentando el ambiente. Y es que los conciertos son  otro ingrediente esencial de esta cita motera, con la actuación entre otras bandas de los Cirkus, una banda emblemática en toda concentración de pingüinos, Pajarracos y El Canto del Bobo esta primera jornada. Y el sábado con los directos de Santi Sanchez ( Inhumanos), Pablo Carbonell y Costas, antiguo guitarra y líder de Los Siniestro Total.

Los Pajarracos en escena.

Los Pajarracos en escena.

Una programación interesante se mire por donde se mire, aunque se haga mirando a la Fiesta de la Moto de Valladolid. Y no hay que olvidarse de la excursiones moteras, que se van a realizar a Cuéllar, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos ( se visitará el Museo de Interpretación del Folklore), Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, que son otros de los componentes esenciales de esta concentración. Lo demás, el ambiente, la leña y el fuego lo tendrán que poner los  propios moteros. Felices Ráfagass. Aunque ojo, la carretera SG-205, de Cuellar a Cantalejo era ayer viernes la carretera mas vigilada de la provincia.

 




Booking.com

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Tela la foto de la fogata. Parece ser que los organizadores querían llegar al espíritu ‘scout’ con sus fuegos de campamento y tal y tal y tal… pues ahí tienen un enlace para hacer fuegos. De nada.
    Si me pillan a mí haciendo ese fuego, me crujen.
    http://www.scoutsangabriel.com.ar/progresion/FUEGOS.htm

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.