La polémica generada por los malos olores en la localidad de Fuentepelayo está adquiriendo unos marcados tintes políticos, y dentro de ese contexto los últimos en salir a escena han sido los componentes del grupo del Partido Popular en la Corporación de Fuentepelayo que se han sumado a la petición de información, que previamente han realizado PSOE, Izquierda Unidad y Podemos en las Cortes regionales, y han dirigido, con fecha de 5 de enero, una carta abierta al alcalde de la localidad, manifestando «su preocupación por esta problemática».
En esa carta los populares manifiestan su preocupación ante el alcalde socialista, poniendo especial acento por «las dudas que genera en los vecinos en cuanto a los perjuicios sanitarios que puedan generar los productos que se tratan en dicha planta y se esparcen por la localidad». Y en este aspecto, puntualizan en su misiva, que la problemática no ha surgido en los dos últimos meses, como ahora ha ocurrido en plena campaña electoral, sino que viene apreciando desde el inicio de la actividad de la planta de tratamiento de resíduos.
Y en este sentido recuerdan al alcalde las actuaciones realizadas por el entonces equipo de gobierno del Partido Popular en el año 2010 ante la situación de alarma generada por la posible contaminación del humedal de La Llosa, debido al arrastre de sustancias orgánicas, unos hechos que fueron denunciados en su día ante el Juzgado de Cuéllar. Así como, del traslado a los Servicios de sanidad de la Junta de las quejas provocadas por los malos olores. Y es por ello, que requieren al actual equipo de gobierno que solicite tanto a la Junta como a la Subdelegación de Gobierno, que se informe sobre las denuncias presentadas desde el inicio de la actividad de la empresa Agrogestión y Apliaciones Medioambientales S.L., y cual ha sido el resultado de los mismos.
Y además plantean una serie de preguntas al alcalde, Daniel López, tales como las actuaciones que se han realizado desde al año 2011, por parte del actual equipo de gobierno con respecto a la actividad de la planta de tratamiento de resíduos, ¿ Cuantas veces se ha solicitado información a la Junta sobre el seguimiento y control de la actividad de la mencionada planta?. Y también quieren saber si el ayuntamiento ha continuado con las diligencias abiertas en su día por el Juzgado de Cuéllar, si ha realizado alguna actuación al respecto, y si se ha preocupado de continuar y de que prosperaran dichas diligencias o se ha despreocupado y no sabe absolutamente nada. Y por último, los populares solicitan que el alcalde informe sobre las gestiones que se han realizado ante la Junta para informarse de si se gestionaban de forma correcta los resíduos que tenían autorización.
Comentarios recientes