El prestigioso armonicista, Antonio Serrano, abre esta jornada de sábado la tercera edición del ciclo de conciertos A todo Ritmo de Cuéllar, que organiza la asociación Mantillo y Turba, y lo hace presentando el que es su primer trabajo en solitario, Harmonious. Serrano es un virtuoso de la armónica, una de las mayores promesas del jazz español actual y uno de los músicos de sesión más solicitados de su país, y ha colaborado con músicos de la talla de Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Toots Thielemans, Joaquín Sabina, la Orquesta Sinfónica de RTVE, en bandas sonoras de películas, y otros muchos proyectos.
En su primer disco en solitario, Antonio Serrano interpreta sus propias composiciones. Y se notan todas sus influencias musicales, ya que tiene ecos de Bach, Chopin, Paganini, Sonny Boy Williamson, Piazzolla, Paco de Lucía, Charlie Parker, Scott Joplin, etc… en definitiva, todo aquel que ha influido de una forma u otra en la formación de un virtuoso de la armónica como es el madrileño Antonio Serrano.
Y hay que decir también que ha hecho incursiones en el mundo del Jazz y del flamenco, colaborando con los mejores intérpretes de nuestro país. Son destacables sus colaboraciones con Vicente Amigo, Esperanza Fernández, Carles Benavent, Chano Domínguez, Tomasito, etc. Y su versatilidad le permite para abordar cualquier estilo musical e interpretarlo con delicadeza y elegancia y ha hecho que su armónica pueda oírse también en los discos de Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Navajita Plateá, La Barbería del Sur, Ella Baila Sola, German Copini, Maita Vendecá, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Rosa León, en el disco Homenaje a Serrat (“Serrat eres Único”), y a Antonio Flores y Carlos Cano, entre otras muchas colaboraciones. El concierto tiene lugar este sábado, a las 20.30 horas, en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar.
Comentarios recientes