La Guardia Civil ha recuperado 700 kilos de baterías robadas de camiones, dentro del marco de un operativo denominado «Operación Amperio’, que’ se inició en el mes de noviembre del año pasado, tras los robos cometidos en camiones en la comarca de Cuellar, y se ha saldado con el esclarecimiento de al menos una decena de robos con fuerza de baterías de camiones, en las provincias de Segovia y Valladolid. Este operativo se ha realizado con la colaboración de agentes de la Guardia Civil de las dos provincias, y se han detenido a cuatro hombres de nacionalidad rumana, G.C.D., de 20 años; G.D.D., de 33 años; G.C.M., de 36 años; y S.M.G., de 22 años,y con residencia en la localidad vallisoletana de Mojados, como presuntos autores de estos robos.
Según la información de la Guardia Civil estas tres personas actuaban con un plan premeditado, seleccionando previamente los lugares y los camiones que iban robar, casi siempre de noche, y forzando los anclajes que sujetaban las baterías en los chasis de los vehículos. Y a los daños que ocasionaban, se unía los perjuicios económicos para los transportistas hasta reponer las baterías, para continuar viaje a su punto de destino.
El coste económico de los delitos investigados alcanza una cifra aproximada a 7.000 euros, y se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado, que han sido devueltas a sus propietarios. Y además de los registros efectuados en los vehículos de los implicados, se desprenden indicios de que no solo se dedicaban al robo de baterías, sino también a la sustracción de gasoil de tipo B, ya que se han encontrado en su poder ocho garrafas de 50 litros con restos de denominado gasoil rojo.
Comentarios recientes