Los avatares que ha sufrido el Balonmano Nava este fin semana, que ha tenido que terminar su partido frente al Bidasoa finalmente en Segovia, vuelven a poner de manifiesto la necesidad de una instalación deportiva acorde con las necesidades de un club que ha situado a Nava en la categoría de plata del balonmano nacional. Lo de menos ha sido el resultado final del encuentro. Lo mas grave y vergonzoso es el hecho de que el partido, haya tenido que suspenderse primero en Nava y después en Carbonero por los problemas de condensación de estas dos instalaciones, una circunstancia esta que daña gravemente la imagen del club a nivel nacional.
Y es que los problemas de la cancha de Nava son de sobra conocidos por las Administraciones Local, provincial y autonómica, y nada se ha avanzado en este último año para hacer realidad las aspiraciones del club de contar con una infraestructura homologada para jugar en la División de Plata del balonmano, sin las penurias como las que han pasado este fin de semana.
Esta demanda se vio plasmada en las mas de seis mil firmas (6.078), que presentó el club navero el pasado mes de Marzo del 2015, solicitando a las Administraciones que se pusieran de acuerdo para terminar la obra del pabellón. Pero desde esa fecha nada se ha avanzado para hacer realidad ese ansiado proyecto, y tan solo la Corporación de Nava tiene en sus planes finalizar la obra del pabellón. Entonces, en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas, todo fueron buenas palabras y hasta el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañó a la directiva y jugadores del Nava en la entrega de firmas en la Delegación territorial de la Junta, señalando entonces que “es de justicia que este pabellón se acabe cuanto antes».
Pero diez meses después las cosas siguen igual, y esa demanda sigue sin ser atendida, ante el silencio mas que clamoroso de nuestros políticos, un silencio que ha llenado de indignación a las gentes de Nava. Muchos en las redes sociales se preguntan, después de lo vivido este fin de semana, como es posible que esos mismos políticos se planteen la compra de un palacio para la Diputación, y Nava no tenga pabellón. Para ello se necesitan 540.000 euros.
25 enero, 2016
PABELLON NUEVO YA !!!!
25 enero, 2016
A ver si es posible!!! Ánimo
25 enero, 2016
Ha sido vergonzoso para Nava y para Segovia la ruta que hemos tenido que librar para que se celebrase un partido entre nuestro equipo BM Nava y el Bidasoa-Irún.
De Nava a Carbonero de Carbonero a Segovia.
Aficinados del Bidasoa así como su propia prensa ..no habían vivido jamás una situación como la vivida este fin de semana..por falta de un pabellón acorde con la categoría del equipo….
PABELLÓN NAVA YA!!!
25 enero, 2016
Siempre pagan el pato los mas pobres y los más buenos. AMEN