web analytics

Los toros costarón 206.882 euros en el 2015

Los costes han subido por los mayores gastos en los toros.

Los costes han subido por los mayores gastos en los toros.

Los toros y festejos taurinos de la villa de Cuéllar costaron al municipio el pasado año 206.882 euros, según ha hecho público esta jornada, Carlos Fraile, el portavoz del PSOE en la Corporación, que se ha apresurado a pedir explicaciones el alcalde y equipo popular del balance negativo de la pasadas fiestas de Cuéllar. Este déficit se debe, según Fraile, a  la reducción de ingresos y por unos mayores gastos en la compra de reses para los encierros y feria taurina, y supone que «a pachas» los toros y festejos taurinos han costado a cada vecino del municipio 22 euros.

Y al mismo tiempo que ha hecho público esta cifra se ha quejado de la falta de información por parte del equipo de gobierno del balance de las fiestas, y su impacto negativo en las cuentas municipales. Fraile ha señalado en rueda de prensa que «suponemos que no tienen palabras para justificar este varapalo pero nos tienen que dar un balance de gestión«. En este tema y en otros, como el problema generado en la Comunidad en torno al proyecto de ampliación de Resinas Naturales, de los que no se da información en las Comisiones informativas, «que son  todo menos informativas» ha señalado Fraile.

Según las cifras que ha dado a conocer el portavoz socialista, la causa de ese abultado déficit ha sido debida a un aumento de los gastos, que en el 2015 subieron hasta los 377.300 euros ( 309.855 en el año anterior), mientras los ingresos alcanzaban la cifra de 152.400 euros, lo que ha originado ese déficit de 206.882 euros en las cuentas municipales. Casi 39.000 euros por encima del resultado del año anterior, donde el coste de los festejos taurinos alcanzó la cifra de 168.973 euros. Fraile ha calificado de desagradable este resultado, y ha anunciado que va a pedir en el pleno municipal las explicaciones que no se han dado en las Comisiones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.