El fallo se daba a conocer en la jornada de ayer, tras la reunión del jurado del premio que otorga anualmente la asociación Encierros de Cuéllar, que acordaba conceder este premio al encierro de Sanchez Arjona, tras un extenso debate por parte de los componentes del jurado, sobre el desarrollo del ciclo completo de encierros y por tratarse del único encierro que se ha encerrado completo, dentro de esta edición de los tradicionales encierros de la villa.
En esta reunión, se analizaba, primero, una exposición del desarrollo de los encierros, en la que se puso sobre la mesa, la opinión generalizada sobre los problemas que se han presentado este año en el recorrido por los pinares, así como, el eterno debate del excesivo número de caballos y vehículos por el campo. Circunstancias, que pueden haber influido de forma decisiva, en unos encierros tan desiguales, en cuanto a comportamiento, en el tramo urbano del encierro.
El jurado del premio, que integran los representantes de las asociaciones y medios de comunicación, valoró que los novillos de Coquilla habían causado menos complicaciones por el campo y que, por esta circunstancia , se pudo disfrutar de un buen encierro por las calles. Los de Sanchez Arjona fueron encerrados perfectamente y luego, en el tramo urbano del encierro, uno de los novillos aceleró el paso y se puso por delante del resto del grupo en Las Parras y los corredores pudieron disfrutar de bonitas carreras, como se puede comprobar en estas imágenes.
Otra de las circunstancias, que no han gustado nada en el seno de la asociación Encierros de Cuéllar ha sido, la aparición por primera vez en los encierros de la villa, de la figura de los pastores.
Comentarios recientes