Desde el pasado 1 de febrero, el concejal de Frumales y diputado provincial Antonio Sanz es el octavo liberado de la Diputación de Segovia. La Corporación provincial ha aprobado una liberación del 70% (sobre 41.200€ de salario bruto anual) para Sanz, en el que el presidente delega las áreas de Contratación, Patrimonio e Innovación (nuevas tecnologías). Sanz es diputado por la zona de Cuéllar y es uno de los históricos de la Corporación provincial a donde llegó de la mano de la entonces diputada Juana Borrego, y después ha formado parte del equipo de Miguel Ángel de Vicente en al Área de Cultura y Servicios Sociales.
El incremento de liberados en la plantilla de la Diputación fue el aspecto más polémico en la aprobación de los presupuestos para 2016, que fue aprobado con los votos a favor del PP y en contra de UPYD, Ciudadanos y PSOE, contempla la ampliación de siete a nueve del número de diputados liberados. Con la liberación de Antonio Sanz, los tres diputados del Partido Popular por la zona de Cuéllar, ocupan puestos de responsabilidad en el organigrama de la institución provincial, pues los alcalde de Cuéllar y Chañe, Jesús Garcia y Dionisio García, son componentes de la Junta de Gobierno de la Diputación, y este último ocupa a su vez el puesto de vicepresidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente.
15 febrero, 2016
La Diputación es un órgano administrativo obsoleto y rancio que «funciona» premiando el clientelismo y las cacicadas. Aire fresco y renovación en una institución pública que administre los fondos con prioridades reguladas de forma objetiva y trasparente.