Un mes después de conocerse los planes municipales de sacar a concurso la dirección de los encierros por el campo, el grupo municipal del PSOE ha hecho pública su desacuerdo con esa licitación ya que en opinión de los socialistas para determinar las atribuciones del Director de campo de los encierros no es necesario un pliego, ya que esas competencias vienen determinadas por el Reglamento de Festejos Populares de Castilla y León. Desde del PSOE creeen que » el equipo de gobierno municipal busca quitarse un marrón de encima al pretender quitarse esa responsabilidad».
El portavoz municipal del PSOE, Carlos Fraile, ha afirmado que olvidan que «la organización y por tanto la responsabilidad es municipal y que en los últimos años ha fallado rotundamente, y no se puede pretender traspasar al director de campo vía un contrato de adjudicación y penalizaciones». Y en este sentido señalan que «esperamos que el trabajo de la Comisión redactora del Protocolo de los encierros sea tenido en cuenta», a la hora de abordar una mejor organización de los encierros.
En este mismo sentido, mirando al futuro, no solo de los encierros sino también de la feria taurina, los socialistas consideran que la gestión municipal, además de legal y transparente, debe contar con la participación de los colectivos taurinos, peñas y vecinos de la villa en la confección de los carteles y la elección de las ganaderías. Y por ello consideran imprescindible que «el alcalde recapacite y, tras cuatro años de hacer una feria de espaldas a las asociaciones, acceda a llamar a los representantes de estos colectivos para trabajar entre todos para que al municipio no le cueste 207.000 euros los encierros y festejos taurinos, ya que recuerdan que esa cifra supone casi el 90% de lo presupuestado en este año 2016 para inversiones municipales».
Comentarios recientes