El segundo de los conciertos de la Escuela de Música va a ser un recital homenaje a la figura de Agapito Marazuela, de la mano de los alumnos y profesores de las aulas de dulzaina, percusión, guitarra y canto, de la escuela de música “Cecilio de Benito”. Un concierto en el que se van a interpretar las melodías más emblemáticas del repertorio de dulzaina, como La entradilla, La pinariega, antigua jota segoviana, entradas de baile, bailes corridos de rueda, bailes de procesión, además de paloteos, cantos de boda, fandangos, seguidilla, habas verdes, jota de ronda, todas ellas pequeños tesoros de nuestra música tradicional, que conocemos gracias al “Cancionero castellano», de Agapito Marazuela.
En la puesta en escena se van a unir las mágenes, los textos de los amigos y estudiosos que publicaron libros sobre la vida y obra de Marazuela, las grabaciones discográficas, y el lado humano, con las interpretaciones de los alumnos y profesores de las aulas de canto, guitarra, dulzaina y tamboril, de la escuela de música “Cecilio de Benito. En total serán una veintena de alumnos los alumnos, los que van a participar en el concierto.
Además, a lo largo del concierto se van a dar a conocer datos biográficos del maestro Marazuela, que son tan importantes como su música. Una vida plagada de dificultades, que para otra persona de menos carácter, se hubiera truncado, prontamente, y que sin embargo, nuestro protagonista supo encauzar, con infinita dedicación, estudio, trabajo y sobre todo humildad y generosidad, hacia la música, como guitarrista, folklorista e intérprete de música tradicional. El concierto se celebra este domingo 28 de febrero, a las 19.30 horas, en la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar.
Comentarios recientes