La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Navas de Oro ha aprobado esta semana dar luz verde al proyecto de construcción de una nueva planta de resina que se va a ubicar en esta localidad. El proyecto promovido por la empresa Técnicas Avanzadas de Destilación de Resinas Naturales S.L. ha recibido ya la licencia de obra por parte de la Corporación, y va a suponer una inversión inicial de 5 millones de euros en el desarrollo de esta nueva planta de destilados de resina que se va a implantar en la tierra de Pinares.
Esta planta, que contará con la tecnología avanzada en su proceso de producción, tendrá una capacidad de tratamiento de 8.000 toneladas anuales de resina, y las previsiones son que puedan empezar a recepcionar resina esta misma campaña, ya que está previsto que las obras de esta factoría comiencen en el plazo de una semana, para poder realizar las primeras pruebas de la planta para el mes de Septiembre. Este proyecto empresarial contempla, en una primera fase, la destilación de la resina para la obtención de colofonias, y en una segunda fase a desarrollar en el plazo de dos a tres años, a una segunda destilación para la obtención de colofonias modificadas.
Resinas de Navas de Oro, que es la marca comercial de este proyecto empresarial, es una iniciativa de un empresario local, que lleva ligado desde hace una treintena de años a este sector, Antonio Zamora, y ha surgido dadas las buenas perspectivas empresariales del mercado de los derivados de la resina. Y un dato también importante es que contempla la creación de casi una treintena de puestos de trabajo directos en la zona, por lo que espera contar con ayudas por parte de la Administración.
Trackbacks/Pingbacks