Así se ven las cosas en el PSOE local, a la hora de hacer balance de la pasada edición de las fiestas de Cuéllar. Los socialistas valoran de forma muy negativa el desarrollo de las fiestas 2014, señalando que lo mas positivo ha sido el gran ambiente que se ha vivido en la localidad, gracias a los propios cuellaranos y a las actividades de las peñas y las iniciativas de muchos hosteleros.
En primer lugar, los socialistas valoran muy negativamente el desarrollo de los encierros que consideran» ha sido especialmente malo» en esta edición, con numerosos fallos organizativos que son competencia del equipo de gobierno y que han tenido como consecuencia que, tan sólo uno de los cinco encierros haya entrado completo».
Califican de intolerable,que un toro estuviera suelto por el núcleo urbano en el encierro del miércoles, una circunstancia que refleja, en su opinión, la situación de descontrol que existe en la actualidad en la organización del encierro, ya que se ha puesto de manifiesto, que «la Ordenanza, impuesta por los gobernantes del Partido Popular a todos los cuellaranos no sirve para nada, y que es incumplida, a su juicio, por el propio equipo de gobierno, ya que se conceden privilegios a determinados vehículos particulares en el recorrido por el campo.
Las críticas se suman también al desarrollo de la feria taurina que, en su opinión, no ha podido ser peor, como ha venido a demostrar la floja afluencia de espectadores a los festejos. Y aquí las críticas se ceban en la figura del Concejal de Festejos, por su labor como presidente de los festejos, una actuación que consideran vergonzosa y que «estuvo a punto de provocar el desorden público, por mantener en el ruedo reses inválidas».
El alcalde de la villa no sale mejor parado en las críticas, porque se preguntan » a cuánto va ascender el importe del cheque en blanco que el Alcalde ha entregado a sus asesores con cargo a las arcas municipales» y se han apresurado en solicitar la máxima transparencia, en la presentación de las cuentas de ingresos y gastos.
Y finalmente, desde el PSOE también se pone una nota negativa, a la baja calidad de la mayoría de orquestas, la escasa presencia de charangas en las calles y el pobre espectáculo de probadillas y los fuegos artificiales. Todo ello es para para los socialistas, un claro ejemplo de la nefasta gestión de este equipo del Partido Popular, que «trabaja de espaldas a los vecinos, se refugia en el pasado y las amenazas para tapar su inoperancia y desastrosas actuaciones». Vamos, que los del PSOE, se han despachado a gusto y no dejan títere con cabeza, Habrá que esperar para conocer la reacción popular.
Comentarios recientes