El grupo socialista en la Diputación Provincial ha anunciado la presentación de una moción para que la Diputación ponga a disposición de los ayuntamientos de la provincia las líneas de ayuda necesarias para dotar de material contra incendios a los ayuntamientos de la provincia. El diputado, Borja Lavandera, manifestó que “Los incendios forestales constituyen uno de los principales riesgos para nuestro entorno natural y contar con un servicio de extinción de incendios con una dotación material y humana suficiente es fundamental para lograr una rápida reacción que permita actuar sobre el terreno con la mayor rapidez y eficacia posible.
Según los socialistas, los recortes por parte de la Junta de Castilla y Léon en estos últimos años han elevado el riesgo y peligro en caso de incendios en las últimas campañas, y solo la profesionalidad, dedicación y esfuerzo del personal de los servicios de extinción han logrado paliar en parte esa falta de medios materiales y humanos. Y considera también fundamental «las labores preventivas de limpieza y desbroce, que desde los municipios se realizan con escasos medios propios y con mucha voluntad por parte de los operarios municipales».
Lavandera ha manifestado que «el trabajo preventivo, especialmente durante los meses de invierno, es de vital importancia y para que este trabajo sea realmente eficaz, se necesitan los medios humanos y materiales adecuados y suficientes». Y como «la inmensa mayoría de nuestros municipios no pueden dedicar la dotación económica necesaria a tal fin» considera necesario que la Diputación dote una línea de ayudadas al objeto de dotar de medios materiales suficientes.
Comentarios recientes