web analytics

López Escobar en Fuentepelayo: » debía una visita al pueblo»

López Escobar en la reunión mantenida en el ayuntamiento de Fuentepelayo.

López Escobar en la reunión mantenida en el ayuntamiento de Fuentepelayo.

El Delegado de la Junta, Javier López Escobar, ha visitado esta jornada la localidad de Fuentepelayo, en una visita señalaba «obligada después de los últimos acontecimientos», en la que ha querido expresar su solidaridad con el alcalde y los miembros de la Plataforma «No mas mierda». Lopez Escobar ha manifestado que  «debia una visita al pueblo», porque «parece que hay gente que todavía no entiende que hay resolver los problemas con diálogo y por la vía correcta, como estamos haciendo», y en la reunión que ha mantenido posteriormente con  el alcalde, Daniel López, miembros de la Corporación y el presidente de la Plataforma, José Luis Ordoñez, ha repasado las actuaciones de la Administración en torno a la problemática de la planta de compostaje de Fuentepelayo.

López Escobar, que ha visitado el lugar  del incendio, no ha dudado en calificar los sucesos como «algo intolerable, y espero que cuanto antes se esclarezcan y que los responsables sufran las consecuencias», señalando que «eso no puede quedar impune, ya que no son solo actos vandálicos sino que son gente que no está dispuesta a aceptar las reglas y resolver los problemas». Y ha abogado por una vía de solución abierta al diálogo, elogiando en este sentido el trabajo de la Plataforma por estar dispuestos a «dar la cara en una situación  difícil».

Y con respecto a la situación de la planta, ha señalado que sigue parada y «tiene que procesar lo que no tenia procesado  y reprocesar lo que estaba mal procesado, y está en una situación de renovación de la licencia ambiental, en la que se está asesorando el ayuntamiento. Y ha manifestado que «se esta trabajando en el esclarecimiento de los vertidos que se han realizado en las fincas (50), en un trabajo mas lento, porque el objetivo es determinar las responsabilidades y poder restituir todo a su situación y esa restitución, señalaba López-Escobar,» hay que exigírsela a alguien, aunque la haga de oficio la Administración». De momento, ha resaltado «hemos detenido el origen de esa situación, que va a ser muy difícil que se vuelva a repetir aunque la planta vuelva a funcionar, y ahora solo queda que podamos restituir  la normalidad».

Por último, el delegado territorial ha reiterado tanto a los responsables municipales como al representante de la plataforma ‘No más mierda’ su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento, con esta organización, con los ciudadanos y con las autoridades competentes, para esclarecer todo lo sucedido y para garantizar la salud y la seguridad de la población.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Daniel López, ha agradecido la presencia del delegado territorial en Fuentepelayo, porque ha señalado «es necesario el apoyo de la Junta» y ha abogado porque la situación se normalice en la localidad, aunque preguntado sobre si existe miedo entre los vecinos de Fuentepelayo, no ha dudado en afirmar que  «hay temor expresarse libremente». Y ha reafirmado el compromiso de la Corporación de actuar con todas las consecuencias, «examinando si la planta cumple con todos los requisitos a la hora de la renovación de la licencia medioambiental de la planta». Pero ha recordado que «es un tema complejo y largo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.