En una mañana con el cielo gris y con lluvia, un total de 230 corredores han tomado la salida a las 10:00 horas en la 58 edición de la clásica ciclista de la Chuleta. Mas de una larga veintena de equipos de toda la geografía nacional se han dado cita en esta prueba en la que repite presencia el equipo asturiano del Construcciones Paulino, de Oviedo, que se alzó con la victoria en la prueba en ruta en la edición del año pasado.
Junto a este equipo ovetense participan los equipos del Mutua Levante, Recambios Callejo, de Aranda de Duero, Control Pack ( Tarragona), Montón Triporte, G Sport ( Valencia), Rias Baixas, Benicasim, Pizzeria Española,( Madrid), Dare Gobik ( Murcia), Ciudad de Oviedo, Grupo deportivo Esteve, Frioatero Ok, de Granada, Merino Tracking ( Valladolid), Superfroiz ( Padrón) el Caja Rural de Navarra, que es siempre uno de los animadores de la carrera. Y hasta un equipo ruso, Lokosphinx, que da a la prueba un carácter internacional.
La lluvia, el frío intenso y el viento han marcado el desarrollo de la carrera, pero no ha desanimado al numeroso público que ha seguido la prueba, degustando las típicas chuletas en la zona de los pinares en el entorno del río Cega. Cumpliendo con la tradición, han sido muchos los vecinos de Cuéllar y aficionados al ciclismo, (el número es difícil de calcular), que han desafiado al mal tiempo y han dado calor y color a esta carrera de la Chuleta, que ha batido este año el récord de inscripciones.
Comentarios recientes