web analytics

Tudanca: empieza un tiempo nuevo

Tudanca_paseo

Este es el mensaje que ha querido dejar claro en Cuéllar, el diputado burgalés Luis Tudanca, dentro  del proceso de primarias abierto en el PSOE, para la elección del nuevo secretario general en Castilla y León. Y tras estas palabras, otro mensaje que está repitiendo estos días en distintos puntos de nuestra Comunidad, «me voy a dedicar en cuerpo y alma a este proyecto«, palabras que a buen seguro pretenden lanzar un mensaje de optimismo a los militantes socialistas, en unos momentos difíciles como los que vive el partido socialista en Castilla y León.

Junto a estas premisas, Tudanca señalaba que es «en estos momentos difíciles cuando hay que dar un paso adelante»  en el proceso de cambio y regeneración abierto en el PSOE, para hacer un partido abierto, con mas transparencia y democracia y «reafirmarse en las políticas de izquierda, para aspirar a gobernar esta Comunidad». Y en este punto, el joven diputado socialista fue claro y rotundo en afirmar, que «nuestros enemigos son la derecha y sus recortes sociales» y animó a los militantes socialistas a llevar ese mensaje a la sociedad, para recuperar la confianza de la gente. Por su juventud y estas palabras, parecía que teníamos delante al mismísimo Pablo Iglesias.

Lo que sucede es que había muy pocos militantes en al acto de apoyo a la candidatura de Tudanca. Allí estaba, José Luis Aceves, que es quien apoya su campaña en estas primarias, también estaba el alcalde de La Granja. José  Luis Vázquez, otro que se posicionó en su momento, pero que se ha sumado a este proyecto de Tudanca y pocos mas, tan solo una veintena de militantes de la agrupación local del PSOE. Había ausencias notables como la de Octavio Cantalejo, que imaginamos está deshojando la margarita, sobre si acepta o no el escaño en las Cortes, y continuar en la política.

Y por tanto, a pesar del entusiasta apoyo del secretario local de la agrupación, Carlos Fraile, que se ha sumado a este proyecto de cambio que representa el diputado burgalés, Tudanca tendrá que esforzarse al máximo, en el seno de su propio partido, para ilusionar a los propios militantes socialistas. Como el mismo reconocía ante tan reducido foro, en su primera visita a Cuéllar,» venimos de una época complicada y tenemos que hacer que la gente confíe en nuestro proyecto». Empezando por ellos mismos.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.